search instagram arrow-down
Riccardo Specchia

El cielo sobre… Lima

VERSIONE IN ITALIANO

Los pájaros que nacieron enjaulados creen que volar es una enfermedad.

Alejandro Jodorowsky

Misión cumplida. Después de tanto sufrimiento el tan ansiado carné de extranjeria ha sido aprobado por el gobierno del Perú. Como les contaba en mi último post, ha sido un proceso muy complicado y sé muy bien que en cualquier lugar del mundo, lejos de la protección morbosa y a la vez dulce de “la abuela” Europa, es así. Te dan ganas de tirar todo por la borda. Desesperado, solo quisieras que todo se vuelva más fácil y piensas: “quien me mandó a meterme en esto…”. Pero de pronto el momento esperado llega. El sello en el pasaporte se transforma en residencia, Interpol se asegura de que no seas un criminal de fama internacional y cuando te das cuenta, te encuentras viviendo y pagando impuestos para un país que, después de todos los controles necesarios, creyó y creerá en ti.

IMG-20141216-WA0009

Cabe resaltar que la persona que te contrata tiene que convertirse en tu aliado en esta ‘odisea’, sino todo será inútil. Además no deben olvidar llevar con ustedes los diplomas de estudio “apostillados” por las autoridades encargadas en tu país y traducidos oficialmente en el idioma del país escogido. Tendría que abrir otro blog sólo para contarles los innumerables procedimientos. Afortunadamente, internet es una constante e ilimitada fuente donde, casi siempre, alguien ya lo pensó por ti. Por eso todo lo que se tiene que hacer lo encontrarán en inglés en esta página: expatperu.com

Es así que Papa Noel, este año, decidió regalarme otros 365 largos días en Perú! Ha sido una experiencia muy complicada, pero por fin disfruto de estas vacaciones navideñas en camiseta, short y lentes de sol. Un año de aventuras que nunca dejarán de sorprenderme. El viaje en Perú es largo, aún queda mucho por descubrir.

images

Un  saludo, con la clásica lagrimita de nostalgia por tu casa, por tu familia, por amigos que nunca olvidarás y que llevas contigo a todos lados, los ves hasta en la ventana de los buses, cuando en la rutina, miras al vacío que te lleva hacia ellos.

Les dedico este vuelo sobre la metrópolis infinita y sobre el Oceano Pacífico. Digamos simbólicamente, que desde hoy, es “tutta mia la città…”.

Il cielo sopra… Lima from Riccardo on Vimeo.

Gracias por haberme seguido hasta aquí. Disfruten de estas fiestas y feliz navidad para todos!

Proverò a documentarmi ancora e scrivere dal Perù. Vediamo insieme cosa succede. “LA FINESTRA ANDINA…” è il titolo di questo diario.  Per chi volesse affacciarsi, prendete nota. L’indirizzo è sempre quello.

Annunci

2 comments on “El cielo sobre… Lima

Rispondi
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: