search instagram arrow-down
Riccardo Specchia

Otro año más juntos gracias a este experimento mediático, gracias a mi querida “Finestra andina…”. Le dije adiós al 2016 desde un lugar mágico llamado Marcahuasi. Completamente aislado del mundo, y lo digo literalmente. Aislados de la civilización que, para bien y para mal, conocemos. Cerca de las locas y maravillosas alquimias de las piedras, el agua y el viento.

fullsizeoutput_22f9

Marcahuasi ([maɾkaˈwasi]) es una meseta de origen volcánico de la Cordillera de los Andes ubicada al este de Lima, sobre la cadena montañosa que se eleva hacia la margen derecha del río Rímac. Esta formación de aproximadamente 4 km² de extensión domina el paisaje de 4.000 m de altitud sobre el nivel del mar en las alturas de Huarochirí, al este de la ciudad de Lima -Perú.

Allí se encuentra un singular conjunto de gigantescas rocas de granito cuyo origen tiene distintas teorías.En ellas se han producido curiosas formas y diseños, bautizados por los exploradores según la apariencia que presentan (a veces, con mucha imaginación). Así, se pueden enumerar los conocidos “Monumento a la Humanidad”, una gigantesca mole de granito que, desde diferentes ángulos permite apreciar un nítido perfil humano, la diosa Thueris, la Anfichelidia (precesor de la tortuga), el valle de las focas, el león africano, la vicuña, el sapo, entre otros. En la meseta de Marcahuasi también hay tres ciudadelas en ruinas pertenecientes, según el arqueólogo Julio Cesar Tello a la cultura Huanca. Se dice que Marcahuasi posee un importante campo magnético o que es un punto estratégico para el avistamiento de ovnis. Lo que es seguro, sin embargo, es que el lugar posee un marco escénico impresionante (fuente: https://it.wikipedia.org/wiki/Marcahuasi).

fullsizeoutput_2378

fullsizeoutput_237c
fullsizeoutput_22f5
fullsizeoutput_22c1

Como siempre este país te sorprende, te maravilla y despierta curiosidad por sus dobles versiones histórico-oficiales y mitólogico-fantásticas. Lo que les aseguro es que desde ahí arriba percibes energías en todo lo que toques. Antes de llegar allá, debes surtirte con todo lo necesario, porque el primer centro poblado (San Pedro de Casta) está a dos horas de caminata o una hora en mula. Este conjunto de elementos extremos me hizo reflexionar sobre el 2016, para abrirme a una visión renovada y regenerada que el nuevo año nos depara.

A todos ustedes, les deseo un año increíble.
La finestra andina…

fullsizeoutput_22e0

fullsizeoutput_235b

fullsizeoutput_235d

fullsizeoutput_2381

fullsizeoutput_22e2

fullsizeoutput_2353

fullsizeoutput_2385

fullsizeoutput_238a

fullsizeoutput_2314

fullsizeoutput_238b

fullsizeoutput_238f

fullsizeoutput_238d

fullsizeoutput_23a1

fullsizeoutput_239d

foto_Riccardo Specchia (thanks to Luisa Anticona Bracamonte)
VERSIONE IN ITALIANO

One comment on “Feliz año desde un lugar mágico

Rispondi
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: